Jaquea al Merval el ajuste de las eléctricas

Las acciones de las empresas de energía profundizaron su corrección bajista al no hallar respuesta aún al embrollo político y legal que derivó en un nuevo congelamiento de las tarifas.

Su ajuste arrastró consigo a un mercado (el Merval cerró con una baja del 0,92%, para quedar en 15.133 puntos) cada vez más inquieto por el impacto que esta indefinición genera en el resto de las variables de la economía.

Las caídas en el sector fueron generalizadas. Perdieron 3,7% Edenor; 3,2% Transener y 3% Pampa Energía, pero la corrección también alcanzó a las compañías del negocio gasífero como dejaron a la vista las bajas del 2 al 3% en las transportadoras.

"De alguna manera los comunicados de las compañías distribuidoras generaron más inestabilidad, ya que dispararon rumores de disolución, rescates e incluso estatizaciones", evaluó el analista Mauro Morelli, para quien la cuestión tarifaria fue uno de los factores que puso al mercado accionario en vilo.

Esto es porque se sabe que la resolución de la crisis energética es en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR