Jair Bolsonaro internado: el médico descarta una cirugía, pero seguirá hospitalizado

Jair Bolsonaro internado

SAO PAULO - El doctor Antônio Luiz Macedo, a cargo del tratamiento del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó, por ahora, una intervención quirúrgica al mandatario, ya que se resolvió la obstrucción intestinal.

Bolsonaro se encuentra hospitalizado en el Hospital Vila Nova Star, en San Pablo, desde la madrugada del lunes.

Según el parte médico difundido esta mañana, "la suboclusión intestinal se deshizo, sin indicación de cirugía". "La evolución clínica y de laboratorio del paciente sigue siendo satisfactoria y hoy se iniciará dieta líquida", dice el texto. Ayer, el mandatario compartió una foto en la que mostró que estaba conectado a una sonda nasogástrica.

El hospital informó que aún no hay pronóstico de alta.

Bolsonaro, que estaba de vacaciones en Santa Catarina, dijo que se sintió mal después del almuerzo del domingo. Aterrizó en San Pablo y fue directo al hospital, donde ingresó por "molestias abdominales", según informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Macedo estaba de vacaciones en las Bahamas y tuvo que viajar de regreso a Brasil el lunes para evaluar al presidente. Atiende a Bolsonaro desde 2018, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR