Jair Bolsonaro dijo qué hará si pierde las elecciones en Brasil y confesó de qué frase se arrepiente

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participa en una concentración con caravana para conmemorar el 200 aniversario de la independencia de Brasil, en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, el 7 de septiembre de 2022.

RIO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que si pierde las elecciones de este año pasará la "banda" presidencial y se "retirará", indicando que dejará la política en caso de derrota.

En otras ocasiones, el mandatario brasileño había dicho que solo reconocería el resultado de la contienda si hay "elecciones limpias", sin explicar a qué se refería exactamente y sin presentar pruebas de fraude en el modelo actual.

La declaración se produjo en una entrevista para un podcast dirigido al público evangélico, en el que Bolsonaro pidió una comparación con otros países -que no nombró específicamente- y dijo que los votantes deben analizar si quieren o no eso para Brasil.

"Compárennos con otros países y pregúntense qué pasa. Qué tienen en común esos jefes de Estado, donde esas políticas no están funcionando y vean si quieren o no eso para Brasil. Si esa es la voluntad de Dios, continuaré. Si no es así, pasaré la banda y me retiraré, porque a mi edad no tengo nada más que hacer aquí en la Tierra si termino mi mandato en la política el 31 de diciembre de este año", declaró el presidente.

Los partidarios del candidato presidencial brasileño Luiz Inacio Lula da Silva muestran la "L de Lula" mientras los partidarios del presidente brasileño Jair Bolsonaro comienzan a reunirse ante una caravana a lo largo de la playa de Copacabana en Río de Janeiro para conmemorar el 200 aniversario de la independencia de Brasil, el 7 de septiembre de 2022

Declaraciones sobre la pandemia

También durante la entrevista, el presidente reveló que se arrepentía de haber dicho en 2020 que "no era un sepulturero" al negarse a comentar sobre las muertes de Covid-19. Bolsonaro hizo un mea culpa al decir que "hizo una tontería" y que "perdió la cordura".

"Sí, fui un tonto, perdí la cordura. Y me arrepiento . Dejé de hablar con los medios de comunicación porque no paraban de pegarme y no me di cuenta de que querían hacerme enfadar", señaló Bolsonaro.

En abril de 2020, todavía en los primeros meses de la pandemia, Bolsonaro fue interrogado por los periodistas a las puertas del Palacio de la Alvorada, en el lugar donde solía recibir a sus partidarios, llamado "cercadinho" , sobre las muertes por Covid-19. En ese momento, Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR