Aviso Oficial Diego Hernan Izus, Oscar Jose Ameal , Carlso Secundino Odriozola ,alberto D.Q. Molinario , Guillermo Jesus Fanego, Maria del Carmen Carames

Fecha de la disposición23 de Mayo de 2008

la sanción de SUSPENSION por SEIS (6) MESES en el ejercicio de la profesión. Fdo.: OSCAR JOSE AMEAL, CARLOS SECUNDINO ODRIOZOLA, ALBERTO D. Q. MOLINARIO, GUILLERMO JESUS FANEGO, MARIA DEL CARMEN CARAMES.

El período de suspensión abarca desde el 09.11.07 hasta el 08.05.08.

  1. Publíquese por un día en el Boletín Oficial de la República Argentina. -- Fdo. GUILLERMO JESUS FANEGO, Secretario General.

e. 23/05/2008 Nº 114.908 v. 23/05/2008 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'A' 4793. 14/04/2008. Ref.: Circular RUNOR 1 853. Lineamientos para la gestión del riesgo operacional en las entidades financieras. Texto ordenado.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

'- Aprobar las normas sobre 'Lineamientos para la gestión del riesgo operacional en las entidades financieras' a que se refiere el Anexo a la presente comunicación.' Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA DARIO C. STEFANELLI, Gerente de Emisión de Normas. -- JOSE I. RUTMAN, Subgerente General de Normas.

ANEXO TEXTO ORDENADO ACTUALIZADO DE LAS NORMAS SOBRE LINEAMIENTOS B.C.R.A. PARA LA GESTION DEL RIESGO OPERACIONAL EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS -IndiceSección 1. Conceptos.

1.1. Riesgo operacional.

1.2. Gestión del riesgo operacional.

1.3. Eventos de pérdida.

Sección 2 Responsabilidades y estructura para la gestión del riesgo operacional.

2.1. Directorio.

2.2. Gerencia General o autoridad equivalente.

2.3. Gerencias.

2.4. Unidad de Riesgo Operacional o persona responsable.

Sección 3 Etapas del proceso de gestión del riesgo operacional.

3.1. Identificación y evaluación.

3.2. Seguimiento.

3.3. Control y mitigación.

Sección 4 Disposiciones Transitorias.

4.1. Cronograma de implementación.

Versión: 1ª. COMUNICACION 'A' 4793 Vigencia: Página 1

14/04/2008

LINEAMIENTOS PARA LA GESTION DEL RIESGO OPERACIONAL EN B.C.R.A LAS ENTIDADES FINANCIERAS Sección 1. Conceptos.

Las entidades financieras deberán implementar un sistema para gestionar el riesgo operacional como una disciplina integral y separada de los restantes riesgos, el cual deberá ser proporcional a las dimensiones de la entidad y a la complejidad de sus operatorias.

1.1. Riesgo operacional.

Se entiende por riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR