La izquierda desafía con otra protesta tras el rechazo de seis excarcelaciones

Luego de que la Cámara Federal rechazara ayer las excarcelaciones de seis manifestantes detenidos en los incidentes del 14 de diciembre último en los alrededores del Congreso mientras se debatía el proyecto de reforma previsional y de que el juez federal Sergio Torres ordenara detener a otro militante del Partido Obrero, la cúpula de la izquierda convocó a una movilización a Plaza de Mayo para el jueves próximo.

Desde la sede del Partido Obrero, los principales dirigentes de este partido y de otras agrupaciones de izquierda reclamaron ayer por la libertad del actor y militante César Arakaki, y contra la orden de detención de Fernando Ponce Dimas, acusado de agredir a un policía.

Arakaki y Ponce Dimas están imputados por las lesiones a Brian Escobar, un efectivo de la Policía de la Ciudad, ocurridas durante los incidentes frente al Congreso el 18 de diciembre pasado, cuando se trató y se aprobó la ley de reforma previsional.

En una de las imágenes registradas ese día, se lo distingue a Ponce Dimas pegándole con un palo a Escobar, durante los incidentes en los alrededores del Parlamento.

El dirigente del PO Jorge Altamira repudió el trato que recibe Arakaki por parte del Sistema Penitenciario en el penal de Marcos Paz e insistió en que las detenciones son arbitrarias.

“Este es un caso en el que se usa el Código Penal aplicado a una protesta social. La prisión es ilegal y se aplica una figura penal indeterminada para justificar una prisión preventiva”, dijo Altamira a LA NACION.

También participó de la conferencia de prensa de ayer la abogada y representante de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), Claudia Ferrero, quien denunció la utilización de fotos del perfil de Facebook de Arakaki para inculpar a otro compañero de militancia, Lucas Sauret.

Ferrero, que oficia como defensora de los detenidos, agregó: “En una movilización en la que hubo más de 300 mil manifestantes, se acusa a dos militantes por incidentes y las heridas que recibió un policía, algo que no está acreditado, porque se quiere castigar a la movilización popular contra la reforma previsional”.

Altamira, además, planteó sus críticas a la CGT por no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR