La izquierda cerró su campaña con críticas al pago de la deuda y en contra de 'la derecha bolsonarista'

El acto del FIT-U se realizó en el Hotel Tribeca del barrio porteño de Congreso.

De cara a las PASO del próximo domingo, este miércoles finalizaron sus respectivas campañas la lista 1A del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) -conformada por el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista- y el Nuevo MAS . Con Nicolás Del Caño y Manuela Castañeira a la cabeza de los actos de cierre, ambas fuerzas de la izquierda pidieron el voto para, en caso de llegar al Congreso, llevar dos propuestas concretas: la reducción de la jornada laboral a 6 horas y un salario mínimo de 100 mil pesos.

"El Frente de Izquierda fue la única fuerza política que enfrentó consecuentemente a la derecha durante la campaña", arengó Gabriel Solano (PO), quien encabeza la lista de precandidatos a legisladores porteños, durante el encuentro que se realizó en el Hotel Tribeca del barrio de Congreso. "Es evidente que la fuerte apatía de la población en torno al proceso electoral es consecuencia de la falta de ideas y propuestas para salir de la actual crisis por parte de los principales bloques políticos " , agregó.

Myriam Bregman y Gabriel Solano en el acto de cierre de campaña.

En clara referencia al Frente de Todos y Juntos por el Cambio , Solano indicó que "los candidatos de los bloques mayoritarios no hablan de nada porque quieren encubrir sus propias responsabilidades en esta crisis". Y denunció que " a todos ellos los une el acuerdo con el FMI , desde [Leandro] Santoro, hasta [María Eugenia] Vidal, [Ricardo] López Murphy y [Javier] Milei".

En ese sentido, en alusión al candidato de La Libertad Avanza, Solano remarcó: "Él dice que quiere bajar impuestos, pero yo me pregunto cómo va a hacer entonces para pagarle al FMI" . Para inmediatamente responderse: "Le va cobrar impuestos al trabajador, al desocupado, al jubilado, que paga el 21% cuando va a comprar un paquete de galletitas, o a una madre cuando va a comprar leche al supermercado" , exclamó. Y cerró: "Se hacen los antiestatistas, pero son recontra estatistas para avanzar contra los trabajadores y cumplir los compromisos con la banca de acreedores y con los especuladores financieros internaciones".

Gabriel Solano, precandidato a legislador porteño por la lista 1A del Frente de Izquierda-Unidad

A su turno, Myriam Bregman (PTS) señaló que "el voto al FIT-U les duele a los dueños del poder porque saben que somos una fuerza política para que esta crisis la paguen ellos, los grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR