La izquierda se adelantó al kirchnerismo en Plaza de Mayo y leyó un documento que vinculó a la dictadura con el FMI

Una columna del Partido Obrero, llegada desde la zona sur del conurbano

Como cada 24 de marzo , un amplio abanico de organizaciones de izquierda volvió a movilizar este jueves a Plaza de Mayo para conmemorar un nuevo aniversario del último golpe de Estado ocurrido en 1976 . Esta vez, el acto estuvo marcado por las críticas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se adelantó al cierre de la movilización de los organismos de derechos humanos vinculados al oficialismo.

Las más de cien agrupaciones políticas y de derechos humanos reunidas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia concentraron desde temprano a lo largo de la Avenida 9 de Julio. Desde allí, se encolumnaron para marchar, tanto por Avenida de Mayo como por las diagonales Norte y Sur.

Día de la Memoria. Así está ahora la Plaza de Mayo (14.30)

Con su cabecera ubicada en Avenida de Mayo y Chacabuco, la movilización ingresó a la plaza alrededor de las 13, con banderas del Centro de Abogados por los Derechos Humanos (Cadhu) y de la Asociación de ExDetenidos Desaparecidos (AEDD).

Una vez en el escenario, las organizaciones leyeron un documento consensuado entre los integrantes del espacio. Fue a través de ese texto que, luego de trazar una línea de continuidad entre la política económica de la última dictadura y la que se encuentra llevando adelante el gobierno del Frente de Todos, expresaron que el entendimiento con el FMI "es un doble ataque a los derechos humanos" .

"Por un lado, las medidas pactadas con el Fondo atacan derechos humanos básicos. Traen más pobreza, bajos salarios, desempleo, precarización laboral. Bajan jubilaciones y pensiones, y suben la edad jubilatoria", enumeraron.

Marchas y homenajes por el Día de la Memoria por la verdad y Justicia en Plaza de Mayo

"Seguir movilizados junto a las Madres y los organismos independientes que hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR