El invierno llegó con una ola de frío polar: ¿puede volver a nevar en Buenos Aires?

Qué dicen los especialistas sobre la posibilidad de que vuelva a nevar en Buenos Aires

Con la llegada del invierno, vuelve el frío polar a buena parte del país y se espera una semana de bajas temperaturas en todo el territorio. A partir del intenso frío que esperan varias regiones, apareció la duda: ¿puede volver a nevar en Buenos Aires como en aquella tarde del 9 de Julio de 2007?

Así, después de un lunes con clima agradable para estar al aire libre, el otoño se despidió junto con el fin de semana largo y dio lugar al invierno. Las temperaturas más bajas se experimentarán en la Patagonia , según explicó Ignacio López Amorín , meteorólogo de LN+, a LA NACION . Algunas regiones tendrán mínimas de hasta -13°C.

¿Llega la nieve?

De acuerdo a lo que mencionó el especialista, esta ola polar traerá nieve a la Argentina. Para el miércoles "se esperan nevadas intensas en la cordillera de Neuquén y de Mendoza" . Además, se podría presentar nieve aislada o agua nieve en la ciudad de Mendoza y en las sierras de Córdoba .

Imágenes de la cencellada en Esquel

Por otra parte, durante la noche del lunes se observó cencellada , "un fenómeno en el que se congela el rocío o la niebla" en Esquel, Chubut. Las imágenes de esto fueron compartidas por Ezequiel Marcuzzi, meteorólogo que vive en la ciudad, en su cuenta de Twitter. Según López Amorín, Esquel enfrentaría valores cercanos a los -10°C al igual que Maquinchao (Río Negro) y El Calafate (Santa Cruz).

¿Puede nevar en Buenos Aires?

El especialista explicó que "a medida que la masa de aire frío avanza al centro del país pierde fuerza" . La ola polar en la región de la Ciudad de Buenos Aires se observará principalmente en un descenso de las temperaturas máximas . Las cifras se ubicarán entre 3° y 6° de mínima y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR