Investigarán el patrimonio de Garré

La Cámara Federal revocó ayer un sobreseimiento que había favorecido a la ex ministra y ordenó profundizar la . La Justicia examinaba si la ex funcionaria cobró su sueldo como titular del Registro Automotor N° 57 -desde 1989- mientras pasaba por distintos cargos en el gobierno nacional, pero finalmente fue sobreseída.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun firmaron la decisión para que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi continúe la causa que intenta determinar si la ex funcionaria incurrió en un delito al cobrar dos sueldos de distintas dependencias de la administración pública. Garré pidió licencia en el registro desde el 10 de diciembre de 1995 hasta ahora y sólo la anuló un mes en el año 2001, del 3 de abril al 2 de mayo, según fuentes judiciales.

El expediente se inició con una denuncia de los entonces senadores radicales José Cano, Luis Naidenoff y Alfredo Martínez cuando Garré se desempeñaba como diputada. Los legisladores, además, detallaron en la denuncia que la funcionaria percibía otro tercer ingreso previsional.

La Cámara Federal cuestionó el sobreseimiento dictado por Martínez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR