Investigarán el intento de soborno de los narcos

RESISTENCIA (De un enviado especial).- La justicia federal de Chaco investigará el supuesto intento de soborno por cuatro millones de dólares a la jueza federal de Presidencia Roque Sáenz Peña Zunilda Niremperger, que habría cometido un grupo narco que está siendo enjuiciado en la capital chaqueña en la causa denominada Carbón Blanco.

El lunes pasado, como lo anticipó LA NACION, la jueza Niremperger advirtió: "A través de terceros propusieron darme cuatro millones de dólares".

En el inicio del juicio oral contra cinco imputados de este grupo, acusados de contrabando de cocaína a Europa disimulados en cargamentos de carbón vegetal, el fiscal Federico Carniel planteó que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio para determinar las circunstancias y quién estuvo a cargo de este supuesto intento de soborno, que Niremperger rechazó. "Si hubo un delito, nosotros tenemos que investigarlo", planteó a este enviado el funcionario del Ministerio Público.

La magistrada que investigó la causa conocida como Carbón Blanco también fue amenazada de muerte por el presunto líder de la organización narco, Carlos Salvatore, quien ayer se abstuvo de declarar en el juicio, como el resto de los cuatro imputados. Este abogado porteño le hizo a su mujer, por teléfono, una confesión que lo envió de nuevo a la cárcel. A Silvia Valles, detenida por supuesto lavado de dinero, le dijo: "Yo pago este homicidio, pero ella se muere". Se refería a la jueza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR