Investigan vínculos entre los dirigentes y “el Panadero”

La vorágine de hechos alrededor de la agresión a los jugadores de River en el escandaloso superclásico del jueves último no se detiene. El actor principal de esta trama por momentos grotesca es Adrián Napolitano, el autor material del ataque. "El Panadero" fue llamado a declaración indagatoria, lo eximieron de prisión y realizó su única aparición pública el día después de difundirse el video que lo muestra arrojando una sustancia química . "Jamás tuve la intención de hacer esto. Pensé que no había cámaras; no creí que iba a llegar a tanto", fue el mensaje que dejó grabado en TyC Sports. Fuentes judiciales confiaron que "no se descarta ninguna hipótesis, como nexos con la interna política de Boca".

Las palabras de Napolitano rozaron el ridículo y hasta motivaron burlas en las redes sociales. "Lo que hice fue sin darme cuenta. No tuve la intención de agredir", expresó en el mensaje telefónico. "Me conoce todo el mundo, saben cómo soy, me gusta la fiesta y todo, pero jamás me imaginé que iba a llegar a donde llegó. Soy un laburante, me levanto todos los días a los 4 de la mañana. Estoy desesperado", concluyó intentando dar una imagen de lástima.

Napolitano confesó estar asustado. Pero ese temor no proviene de las derivaciones judiciales del caso, sino por posibles represalias de barras de Boca. Anoche un vecino de su panadería en Valentín Alsina le dijo a La Red que "11 tipos grandotes vinieron a buscarlo". Serían de la barra oficial, ya que Napolitano tiene nexos con la facción disidente de Lomas, encabezada por Marcelo Aravena. Es claro que tiene vínculos fuertes en Boca: ayer se difundieron fotos de "el Panadero" en el partido de equipo contra Zamora, en Venezuela, el 17 de marzo, dentro del campo de juego. En las imágenes aparece al lado de jugadores tirando un córner o de los suplentes cuando realizaban el calentamiento. Además, se lo vio en fotos con Silvia Gottero, la esposa del dirigente Roberto Digón, que figura tercera en la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria.

La fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, pidió su declaración indagatoria, pero no su detención. Así, Napolitano no está prófugo. Si en los próximos días no se presenta, la Justicia deberá determinar si hace efectivo el pedido de captura.

Este punto es clave. El delito cometido por Napolitano está caratulado como lesiones leves y no se pena con cárcel. Por eso, a pedido del abogado defensor Javier Raidan, el juez correccional Carlos Ponte lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR