Investigan otra usina de facturas 'truchas'

La Justicia hizo ayer unos 20 allanamientos en bingos, sindicatos y universidades públicas en busca de desactivar una organización que, por medio de la emisión de facturas apócrifas, defraudó al fisco en aproximadamente 1000 millones de pesos durante los años 2014 y 2015.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2, Secretaria N° 4 de San Isidro, a cargo de la magistrada , a pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( ), ente que realizó las denuncias y aportó documentación sobre los posibles ilícitos.

Una investigación desarrollada por equipos del organismo tributario detectó un conjunto de empresas de apariencia real, "pero que eran ficticias, vinculadas entre sí, con identidad de domicilios, personal, accionistas cuyas facturas eran ofrecidas en el mercado para fines espurios", sostuvo la AFIP en un comunicado.

Entre los usuarios de las facturas truchas provistas por esta organización se encontraron firmas que explotan juegos de azar como Bingos del Oeste, Bingos Platenses, Interbas e Interjuego.

Pero también se detectó que utilizaron este tipo de documentación apócrifa las universidades nacionales de San Martín y de Tres de Febrero, como así también la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR