Investigan negocios de Freiler con el hermano del juez Lijo

"No sé si está a nombre de mi ex marido. Pero [el juez Eduardo] Freiler y mi ex marido también tenían un balneario en Necochea", lanzó ayer María Carla Lago, la ex mujer de Alfredo Lijo, el hermano del juez . Lago declaró durante poco más de 15 minutos ante el Consejo de la Magistratura, que -además del juicio político- investiga el mal desempeño de Freiler en otros expedientes paralelos.

"Nosotros hemos ido muchos fines de semana para ver cómo estaban las obras. Y como mi ex marido no tenía mail, Freiler me mandaba los mails a mí con todo lo que necesitaba. Tengo entendido que era mitad y mitad, por eso dividían los gastos de la obra", agregó Lago, maestra jardinera desempleada, que está distanciada de Alfredo Lijo, su ex marido. La testigo prometió que aportará esos correos electrónicos al Consejo y ante la Justicia, si hace falta.

Las inversiones en Necochea de la familia Freiler se multiplicaron en la última década, según los registros a los que tuvo acceso LA NACION. La hermana del camarista, Silvia Inés Freiler, 61 años, empleada pública de carrera, se quedó con el balneario Palmeras del Este SA en marzo de 2012. Su socio en esa operación fue Federico David Sanzacqua, según consta en los registros públicos.

Ése es el último movimiento comercial que figura sobre el balneario, ubicado en el cruce entre la costanera y la calle 83, en el centro de Necochea. Pero ese mismo año, la hermana de Freiler había informado en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción que su patrimonio apenas superaba los $ 500.000.

"Mi ex marido me decía que era «mi balneario», pero yo no recuerdo haber firmado nada tampoco. No sé si la intención era ponerlo a mi nombre también", agregó la ex mujer de Alfredo Lijo, ante las preguntas realizadas por el diputado Pablo Tonelli, que instruye las investigaciones por mal desempeño.

Lago fue citada a declarar como testigo porque es socia de Freiler en la financiera Minning Pride, una firma que se constituyó en 2012 con domicilio en Puerto Madero. "Me enteré hace un año y medio, cuando empecé a tramitar mi divorcio. Mi ex marido me hacía firmar papeles -que no podía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR