Investigan una estafa a Metrovías por unos $ 4 millones

La empresa Metrovías investiga una posible estafa en la concesión que opera y administra en el Ferrocarril Urquiza. Se trata de un presunto robo de entre 3,8 y 4 millones de pesos, que habría perpetrado un grupo de trabajadores infieles.

La compañía detectó el faltante hace poco menos de una semana, pero no quiere hacer público aún el hallazgo ya que, según indicaron en la compañía, el hecho está en la fase de investigación. Una vez que culmine la pesquisa terminaría en la Justicia.

A pesar de que se ha separado de sus tareas a algunos de los empleados involucrados, en su mayoría boleteros, hasta que no se hallen las pruebas suficientes no habrá desvinculaciones ni denuncias judiciales, se indicó.

Las sospechas no sólo recaen sobre los boleteros, sino también sobre algunos delegados sindicales y sobre empleados que tienen acceso a las rendiciones de boletos.

La operatoria aún se está investigando ya que, según se pudo confirmar, la empresa realizó las rendiciones correspondientes a los boletos abonados con el sistema SUBE al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Tampoco se conoce aún cuál es el plazo en el que se habría producido esta estafa. Cabe recordar que el Urquiza recauda por mes, en concepto de boletos, 1,2 millones de pesos. Según supo LA NACION, se están analizando todos los movimientos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR