Investigan un brote en una escuela porteña

Hace dos semanas, más de 60 alumnos y docentes de una escuela primaria de Villa Crespo sufrieron un brote de gastroenteritis, cuya causa todavía se desconoce. Cuatro alumnos tuvieron que ser atendidos en el hospital Durand.

Ante la consulta de LA NACION, desde el Ministerio de Educación porteño reconocieron que en la segunda semana de este mes hubo un brote de gastroenteritis en la Escuela N° 2 DE 9 Australia, ubicada en Gurruchaga 739, de esta ciudad. Fueron 69 afectados con los mismos síntomas. "Cinco docentes y 64 alumnos, con vómitos, dolor abdominal, náuseas y diarrea", se indicó oficialmente por escrito.

Primero, dos alumnos faltaron el viernes 3 de este mes por un malestar gastrointestinal. Ese día, uno de los padres llamó a la escuela para informar que su hijo habría sufrido una intoxicación alimentaria en la escuela. El establecimiento posee comedor: unos 280 chicos almuerzan todos los días en dos turnos.

El lunes, cuando los chicos volvieron a clases, eran 50 los afectados con los mismos síntomas, de acuerdo con la información que recibió el área de Epidemiología del Ministerio de Salud porteño. Desde ahí hicieron consultas con la responsable de epidemiología de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), aunque esa dependencia no intervino en el análisis de los alimentos que podrían estar contaminados.

En su lugar, lo hicieron nutricionistas y bromatólogos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR