Invasión rusa. El argentino de Lanús que vive en Ucrania criticó a Zelenski por armar a los delincuentes

El argentino que vive en Ucrania criticó al presidente Vlodímir Zelenski por equipar con armamento a los delincuentes

Luego de la insólita comparación que hizo Alejandro Herlan, el argentino de Lanús que vive en Ucrania, sobre los misile s y su experiencia de vivir en el Conurbano, este volvió a hablar de la situación que se vive en ese país de Europa y criticó la decisión del presidente de esa nación, Volodímir Zelenski, por "armar a los delincuentes" .

Herlan se hizo conocido la semana pasada por comparar el "miedo" por el ataque de Rusia a Ucrania y vivir en Lanús, provincia de Buenos Aires. Esta vez, contó que finalmente salió de la nación europea y estaba junto a su esposa rumbo a Finlandia. "Obviamente que si viene un misil delante mío me voy a asustar, pero las probabilidades son bajas, en esta época son más ‘teledirigidos’ y a eso era que me refería, a las probabilidades", explicó el profesor de tango que está casado con una ucraniana. "La decisión de irnos fue porque yo necesito trabajar y en épocas de guerra no hay mucho trabajo y decidimos salir" , sostuvo en entrevista con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo, Radio Mitre.

Tras la consulta del conductor sobre cómo vive la familia la guerra, aseveró que su esposa "está nerviosa por todo lo que vivió" y que en su caso "está más tranquilo". "Ahora estamos cerca del aeropuerto y cada vez que se escucha el ruido de un avión ella se asusta un poco", dijo. El profesor de tango, además, contó que en ese momento estaban en Budapest, Hungría, a punto de comprar un boleto de avión para Finlandia, a donde tienen amigos que los van a ayudar.

La semana pasada, Herlan fue entrevistado en Telenueve , y tras una pregunta de Esteban Mirol sobre si sentían temor a que caiga un misil en su casa, este contestó con una negativa. " Mirá, yo soy de Lanús. Volvía todas las noches a mi casa así que tanto miedo no le tengo al misil", sostuvo entonces.

En concordancia con lo que vive la familia de su esposa que decidió quedarse, explicó que ella "está bastante preocupada por sus padres y abuelos", ya que quedaron en Dniprov, a dos horas de Jarkov, una de las principales ciudades afectadas por la guerra. "¿Vos sabías que les dieron armas a los delincuentes en Ucrania, no? ¡Es una locura! Ahora se están pasando videos entre amigos para que no salgan de las casas y no le abran la puerta a nadie", extendió el relato.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR