El inusual silencio de un funcionario

Los industriales que hace 10 días se reunieron con la presidenta Cristina Kirchner no sólo salieron sorprendidos por la poco frecuente hospitalidad de la anfitriona. Lo que más les llamó la atención a los hombres de la industria fue el silencio abatido del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich . Acostumbrados a verlo en sus alocuciones matinales, en las que el funcionario hace gala de malabares discursivos para encontrarle explicación a todo, aquel día permaneció mudo. Se sentó a la derecha de la Presidenta y calló. Habían pasado algo más de dos horas de encendida conversación cuando se le escuchó su voz. Fue para referirse a los riesgos de una doble imposición impositiva. Al fin y al cabo, el jefe de Gabinete demostró que no sólo sabe hablar: sabe callar también.

Férrea defensa en Washington

En los últimos 15 días, los ex ejecutivos de Aerolíneas Argentinas se encontraron en Washington por las audiencias que el Ciadi celebró en el juicio que inició el grupo Marsans contra el Gobierno por la expropiación de la empresa. Por las sillas de los testigos pasaron los más variados relatos de épocas no tan lejanas. Pero hubo uno que llamó la atención, por la extensión y por sus argumentos. Fueron representantes de KPMG, la consultora contratada por el Gobierno para auditar los números estatales en la empresa. Los ejecutivos no ahorraron elogios a la gestión anterior a 2008. Tal fue el frenesí en la defensa que estuvieron cinco horas declarando. No fueron pocos los que se preguntaban por la cantidad de ceros de los honorarios que justificaron semejante alocución.

Hay una voz en el teléfono

A dos meses del lanzamiento del plan Precios Cuidados, las empresas fabricantes y los supermercados reconocen que en los últimos días hubo una mejora en la comunicación con la Secretaría de Comercio. De entrada, una de las mayores quejas de los empresarios era que nadie los atendía cuando llamaban a la dependencia que lidera Augusto Costa para hacer un reclamo por un faltante o un aumento unilateral de parte de un proveedor. "Por suerte esto cambió en las últimas semanas y el sistema de alerta temprana que puso en marcha el Gobierno empezó a funcionar, ahora nos atienden el teléfono", aseguró un supermercadista que hasta no hace mucho no lograba tener un interlocutor en esa dependencia.

Asado con el candidato

Fue apenas un sondeo hacia un mundo que les resulta difícil de entender: la política. Un grupo de empresarios se acercó hace diez días a Ernesto Sanz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR