Inundaciones: preocupación por el daño económico

La Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su "profunda preocupación" por la situación de los productores agropecuarios, especialmente los pequeños y medianos, por las inundaciones.

En un comunicado, el secretario gremial de la entidad, Orlando Marino, expresó que "la situación de las inundaciones es realmente preocupante y ésta no desaparecerá cuando baje el agua".

El dirigente dijo que "el aumento de las napas freáticas, como consecuencia de las últimas inundaciones que nos vienen azotando año tras año, dejó suelos saturados, con falta de piso y caminos anegados, y a ello se suma la complicación de la siembra de la cosecha gruesa para la próxima campaña".

Según Marino, "las peores horas se están viviendo en los 29 partidos de la provincia de Buenos Aires y en los 14 departamentos de La Pampa que se encuentran afectados por exceso hídrico; la gran mayoría venía con la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR