Intimidad, lirismo y desgarradura afectiva

En su tercera participación en Cannes (en 1995 presentó A salvo, en la Quincena de Realizadores y, en 1998, estrenó Velvet Goldmine, en la competencia oficial), Todd Haynes conquistó a todos en el principal festival del mundo con Carol, un film exquisito desde la narración, desde el trabajo interpretativo y, sobre todo, desde lo visual, con muchas imágenes reflejadas en ventanas y espejos (en la línea del cine de Wong Kar-wai), que le otorgan una textura y dimensión estética muy particular.

"Filmamos en Súper 16mm porque con el director de fotografía Ed Lachman queríamos conseguir una textura diferente a la del digital para que se sintieran las huellas de un dedo en un vidrio, para que se pudiera vivir una experiencia óptica muy profunda. Las fotografías de Vivian Maier también fueron una importante fuente de inspiración", indicó el director de Lejos del Paraíso y la miniserie Mildred Pierce en Cannes.

El film demandó más de 15 años de trabajo para la célebre productora independiente Christine Vachon -habitual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR