Intimidación. 'Dejá la causa de la Rosada que te vamos a matar', la advertencia que recibió el juez Ariel Lijo en su celular

El juez Ariel Lijo fue amenazado de muerte

Cerca de las 14.40 del 1 de noviembre pasado, el juez federal Ariel Lijo atendió su teléfono celular. La llamada provenía de un número que no tenía agendado entre sus contactos. No llegó a comprender el nombre de pila que le dio su interlocutor, sí el apellido: Salazar . Enseguida escuchó la advertencia: "Dejá la causa de la Rosada que te vamos a matar". El magistrado entendió rápidamente de qué hablaba el desconocido que había obtenido su móvil: el expediente donde investigaba una falsa amenaza de bomba en la Casa de Gobierno.

El autor de la amenaza de muerte a Lijo fue identificado y detenido por detectives de la Policía Federal Argentina (PFA): se trata de Facundo Martínez Radaelli , de 18 años, hijo de un policía bonaerense, hermano de una oficial de la Policía de la Ciudad. Dueño de una "mente brillante" en materia de tecnología e internet, dicen quienes lo trataron tras su arresto; dueño, también, de una mente atribulada, como demuestran los hechos.

En las últimas horas, el joven fue procesado con prisión preventiva por el juez federal Julián Ercolini . El magistrado le trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 20.000.000 de pesos.

Martínez Radaelli no solo fue procesado por la amenaza de muerte a Lijo: también "se encuentra acreditado que amenazó de manera anónima a Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación , y a Nelson O’Brien, director de Supervisión y Control Financiero de Transporte Automotor", por medio de mensajes de WhatsApp.

"Hola Diego, quería comentarte que soy Urabe Mikoto Salazar , de la Mafia Hentai . Nosotros fuimos los que hicimos la amenaza de bomba hoy en los tres ferrocarriles. Damos el apoyo total al gobierno de Javier Milei; yo te diría que por tu bien borres el Tweet o va a haber consecuencias peores. Guardá silencio en los medios y callate un poquito que la mafia está en el Bajo Flores y sabemos dónde están todos. Cuidado con lo que decís en los medios, no vaya a ser que nos metamos con tu familia", fue el texto amenazante que recibió el ministro de Transporte.

Facundo Martínez Radaelli fue procesado por amenazas de bomba y de amenazar de muerte al juez Ariel Lijo

Pero el sospechoso también fue procesado por los delitos de intimidación pública y entorpecimiento del normal funcionamiento de los servicios de transporte por las falsas amenazas de bomba que hizo entre el 13 de agosto pasado, día que se celebraron las Primarias Abiertas Simultáneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR