Intervienen la sociedad de la familia Kirchner

El juez federal Julián Ercolini ordenó ayer la intervención judicial de Hotesur, la sociedad con que la familia Kirchner controla sus negocios hoteleros en la Patagonia. Así dispuso una intervención amplia, que tendrá "facultades de información, administración y recaudación" y durará, en principio, seis meses.

En esta causa, Ercolini investiga presuntas maniobras de lavado de activos que habrían sido llevadas a cabo, entre otras personas, por la expresidenta Cristina Kirchner; sus hijos, Máximo y Florencia, y el empresario Lázaro Báez, hoy preso.

La medida había sido pedida por el fiscal federal Gerardo Pollicita, basado en que la firma estaba acéfala porque se había quedado sin directores, que son quienes deben encargarse de la administración y el control de la sociedad.

En Hotesur, eran Romina de los Ángeles Mercado y Rocío García, sobrina y nuera de Cristina Kirchner, pero renunciaron en noviembre de 2017. Los accionistas, Máximo y Florencia Kirchner, les aceptaron las renuncias, pero no designaron nuevas autoridades para reemplazarlas.

"La falta de directores representa un impedimento para el funcionamiento de la firma, lo que amerita que tales falencias sean suplidas para salvaguardar los bienes y potenciales ingresos", había señalado el fiscal en su pedido.

Otro argumento para la intervención fue que los libros societarios no estaban debidamente llevados y que la IGJ, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR