Intervienen un colegio de Parque Avellaneda por varias denuncias de abuso de chicos

Tras una serie de denuncias por presunto abuso sexual de chicos de entre 5 y 8 años, un auxiliar fue separado del colegio Nuestra Señora de los Remedios, en Parque Avellaneda, y la escuela fue intervenida por la Casa Salesiana, de la que depende. Ante los indignados padres que se manifestaban ayer frente al inmueble, vallado y custodiado por la policía, un hombre que se presentó como el apoderado legal de la institución informó que las autoridades habían presentado la renuncia a sus cargos y garantizó la asistencia psicológica para todos los alumnos.

"El abogado, Amadeo Lista, nos dijo que el colegio quedaba intervenido y nos aseguró que ninguna de las autoridades de la escuela volverá a pisar la institución. Esas personas no cuidaron de nuestros hijos y, como si fuera poco, negaron que el hombre [acusado] tuviera relación con los alumnos cuando, en realidad, participaba de la actividad «el patio de los viernes». Perdieron nuestra confianza para cuidar de lo que más amamos", dijo a LA NACION Jorgelina Slaibi, madre de una niña que asiste a la escuela primaria.

El colegio Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda, quedó en el centro de una conmoción luego de que, el viernes pasado, salieran a la luz más de siete denuncias contra un docente auxiliar del establecimiento por supuesto abuso sexual de varios alumnos.

Tras acudir a una reunión acordada por las autoridades, los padres se anoticiaron de que había una investigación contra un joven de 21 años, cuyas iniciales son N.R., auxiliar del área de físico-química y tecnología de la secundaria.

Ante el asombro de los padres, a quienes se les entregó una foto del sospechoso, el papá de una de las víctimas fue quien dio detalles "aberrantes" sobre lo que había sufrido su hijo, explicó a LA NACION otra indignada madre, Laura Abad. Inmediatamente, otros padres prestaron atención a algunas actitudes de los chicos.

Ayer a la mañana un grupo de padres se concentró en las puertas del establecimiento, en Florentino Ameghino 1441. La entrada al establecimiento amaneció rodeada de vallas y custodiada por una veintena de efectivos policiales.

Enfatizaron que sus hijos no asistirán a clase hasta que las autoridades del colegio no dejen su cargo y se implemente un sistema para acompañar terapéuticamente a los niños. "¿Cómo le digo a mi hija que uno de sus amiguitos no vendrá más a esta escuela, donde se supone que la cuidaban, porque le ocurrió esto?", se preguntaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR