El interventor Susbielles será elegido hoy presidente de la CABB

Luego de casi un año y medio, la Confederación Argentina de Básquetbol volverá hoy a tener un presidente. Hay un único candidato, Federico Susbielles, que durante ese tiempo se ha desempeñado como interventor estatal, dadas las enormes irregularidades destapadas durante la gestión de Germán Vaccaro.

Susbielles, ex basquetbolista, recibió apoyo de diez federaciones provinciales (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, La Rioja, Jujuy) y de varios jugadores (Luis Scola, Manu Ginóbili, Facundo Campazzo) y el DT (Sergio Hernández) del seleccionado nacional. En contraparte, lo rechazan seis federaciones (Área Metropolitana de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Santiago del Estero y San Juan) y la Asociación de Clubes, organizadora de la Liga Nacional y del Torneo Nacional de Ascenso.

Quienes lo respaldan sostienen que saneó la institución, reduciendo la deuda de CABB de 33.000.000 de pesos a 3.000.000. "En poco más de un año consiguió lo que nunca se había conseguido: honestidad, transparencia y seriedad. Necesitamos más de todo eso", tuiteó Luis Scola.

En cambio, las entidades críticas, que se ausentarán en la elección de esta mañana, difundieron un comunicado muy severo para con Susbielles, a quien no reconocen como postulante legítimo por entender que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR