Con la interna al rojo vivo, la Casa Rosada se prepara para una seguidilla de actos kirchneristas

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, durante la Asamblea Legislativa

El viernes por la mañana, Alberto Fernández tiene previsto un acto en Quilmes para presenciar la bajada de una tunelera en una obra de Aysa junto a Malena Galmarini. La Casa Rosada procuró que su agenda no se solape con el acto que Cristina Kirchner protagonizará por la tarde en Viedma, Río Negro, donde recibirá un doctorado honoris causa en la universidad provincial.

El temario de la ponencia de la vice es principalmente económico y nadie sabe si dejará instrucciones trascendentales de cara al armado electoral de este año, que no logra encauzarse en el Frente de Todos. "El título del evento es económico, después veremos. Siempre Cristina deja definiciones políticas", señalaron cerca de la vice. "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política", es la consigna del encuentro. La vice estará acompañada por el senador cristinista Martín Doñate , lo que puede ser leído como un espaldarazo al acuerdo que cerró con el exgobernador Alberto Weretilneck (JSRN).

Esta es una semana de enorme protagonismo K: el jueves se conocerán los argumentos del fallo en la causa Vialidad y se espera una vigilia en la puerta de los tribunales, mientras que el sábado tendrá lugar el acto de La Patria es el Otro (el flamante frente que comanda Andrés "Cuervo" Larroque) en Avellaneda, donde se espera una puesta en escena del clamor kirchnerista para que Cristina sea candidata. Ella no irá y en su entorno aseguran que nunca estuvo previsto. La primera lectura es que asoma es que no convalidará con su presencia la posibilidad de volver sobre sus pasos para subirse a la carrera electoral.

En la Casa Rosada descuentan que el kirchnerismo volverá a cruzar a Fernández para derribar su potencial candidatura a la reelección. "Van a seguir con lo mismo", resolplaba en las últimas horas un estrecho colaborador presidencial. La interna está en su peor momento y ahora el cruce es, directamente, entre el jefe de Estado y la vice, sin delegados.

Cristina Kirchner y María Luz Alonso en el nuevo salón inaugurado en el Senado por el Día de la Mujer

La seguidilla de sucesos relevantes para el kirchnerismo (jueves, viernes y sábado) estaba en las previsiones del oficialismo desde el comienzo de la semana. Lo que se salió de los cálculos fue el conflicto que se desató luego de que el sitio El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR