La interna de Juntos por el Cambio: Alfredo Cornejo criticó que María Eugenia Vidal busque una candidatura en la Ciudad

Alfredo Cornejo en el Congreso de la Nación

El mendocino Alfredo Cornejo, diputado nacional por la UCR, se refirió esta mañana a la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y criticó que María Eugenia Vidal busque una candidatura en la ciudad de Buenos Aires para las próximas legislativas y sobre ello aseguró que a su entender no es la mejor decisión.

"No veo a un candidato primero por Mendoza y después por San Juan, y en una gobernadora como Vidal no veo que haya sido lo mejor ", dijo el exgobernador de Mendoza, integrante de Juntos por el Cambio. Sus declaraciones en diálogo con radio Delta ocurrieron días después de que la presidenta de Pro, Patricia Bullrich , quien tenía el mismo plan que Vidal ( candidatearse a diputada nacional por CABA ), anunciara que no iba a competir por el puesto y prometiera dedicarse a recorrer el país y manejar el armado de listas.

Asimismo, sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) , Cornejo destacó que no las ve como problemáticas sino todo lo contrario, como una posibilidad para ganar consenso en la pelea con el oficialismo.

"Dentro de JxC hay aspiraciones distintas acerca de los candidatos y eso se salda con las primarias. La competencia genera fricción pero en la medida en que sea, como dicen en boxeo, sin golpear debajo de cinturón … Una PASO entre Facundo Manes, Diego Santilli y Jorge Macri no creo que perjudique sino por el contrario, puede ampliar la base electoral, sumar para ganarle al tándem Cristina Kirchner y Axel Kicillof" en la provincia de Buenos Aires.

Tras ello, al ser consultado sobre las diferencias dentro del espacio, destacó que no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR