'Hay interés de las empresas españolas en volver a la Argentina'

España volverá a pisar fuerte en la economía argentina. Al menos eso es lo que surge de las palabras de su ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel García-Margallo, entrevistado en el ciclo Conversaciones de LA NACION. "Hay interés de las empresas españolas en volver a la Argentina. Y no sólo de las grandes, que ésas se arreglan solas, sino también de las pequeñas y medianas", afirmó el diplomático, en un reportaje que se publicará hoy en .

García-Margallo destacó que con el presidente Mauricio Macri se inició un nuevo período en la Argentina, en el que el país se está abriendo al mundo y a los inversores. "Y España está encantada de colaborar con estas políticas. Hay una gran simpatía por esta nueva administración", remarcó, al tiempo que precisó que su país es el segundo inversor en estas tierras.

Respecto de las relaciones que su país tuvo con la Argentina durante el gobierno de Cristina Kirchner, el canciller hizo referencia a un "enfriamiento", que se profundizó cuando se produjo la expropiación de la participación de Repsol en YPF. "Pasamos un período complicado, con muchos encontronazos. Luego eso se arregló, pero enfrió mucho las relaciones. Por suerte, con el actual gobierno tenemos una gran afinidad y sintonía", expresó.

Sobre América latina, García-Margallo dijo que es muy optimista. En verdad, reconoció que la caída en los precios de las materias primas que se producen en la región preocupa un poco, pero en su opinión se trata de un período transitorio. "Salvo algunas pocas excepciones, la mayoría de sus países viven en una democracia", enfatizó.

De todos modos, no dejó de remarcar la crisis institucional que se vive en Venezuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR