Intensifican los controles de alcoholemia en la Ciudad por los festejos del Día del Amigo

Controles de alcoholemia en la ciudad de Buenos Aires

Con motivo de los festejos del Día del Amigo , en la ciudad de Buenos Aires intensificarán los controles de alcoholemia . Solo por hoy, habrá 20 nuevos puestos exclusivos que se dispondrán a través de la metodología de "embudo".

Aquellos que presenten resultados positivos serán inhabilitados de conducir por un mínimo de dos meses. Este operativo de "embudo" va a encauzar el flujo vehicular, ya que todos los autos que pasen por el lugar lo harán a baja velocidad para ver de qué se trata el control. Esto "generará conciencia en los conductores" , según la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los puestos estarán identificados como "control de alcoholemia". En caso de que se genere una fila demasiado larga, se "liberará el tránsito por lo que el tema de la congestión está controlado".

Controles de alcoholemia

"Hoy es una fecha especial para celebrar con las personas que queremos y compartimos nuestra vida. Es importante hacerlo con responsabilidad y tomando los recaudos necesarios: si vas a tomar, no manejes; elegí el transporte público y planificá tu viaje ", dijo Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas porteña.

"Para cuidar la seguridad de todos vamos a reforzar los controles de alcoholemia en distintos puntos de la Ciudad", agregó.

En lo que va del año, en la Ciudad se realizaron 159.324 controles de alcoholemia. Del total de positivos, el 82,6%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR