El intendente de Piedra Buena se disculpó por vacunar a toda su familia antes de tiempo, pero insistió en que no era delito

El intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic y su padre, el diputado provincial José Bodlovic

SANTA CRUZ.- A más de un mes de recibir la vacuna por adelantado, el intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic , habló hoy por primera vez del escándalo que protagonizó junto a su familia y sus funcionarios cercanos, y justificó la aplicación de la vacuna como parte del trabajo que él y sus funcionarios realizan desde el primer día. " Si algún vecino de Comandante Luis Piedra Buena se sintió afectado, se sintió dolido, yo desde aquí le pido disculpas" , afirmó en el discurso inaugural de las sesiones del Concejo Deliberante.

"Venimos trabajando nosotros desde el día 1 de la pandemia , sin preguntar ni pedir ni exigir, cuando comenzó esta pandemia no sabíamos que iba a existir una vacuna. ¿Qué quiero decir con esto? Que nosotros venimos trabajando desde el 17 de marzo sin poner sobre la mesa el riesgo que corríamos día a día con nuestro trabajo en la pandemia", justificó Bodlovic tras ser vacunado el 6 de febrero pasado junto a su esposa la jueza de Paz, Bernardita Manucci, su padre, su madre, el chofer y buena parte de los funcionarios de alto rango del municipio local.

Entre Piedra Buena y Gobernador Gregores - donde recibió la vacuna el diputado nacional Juan Benedicto Vázquez - en Santa Cruz hubo una veintena de vacunados que se adelantaron en la fila, todos funcionarios de alto rango de los municipios . No hubo renuncias ni sanciones, y las de Bodlovic, son las primeras palabras públicas de los vacunados que recibieron la dosis antes de turno, en su mayoría lo hicieron dentro de la categoría de "personal estratégico". En tanto que tampoco hubo avances visibles en las tres causas judiciales iniciadas en la provincia por este tema.

Bodlovic, abogado de profesión, se respaldó en los dichos del presidente Alberto Fernandez al hablar de la vacunación por adelantado en forma irregular que recibió. "El presidente de la nación también ha dicho claramente que esta situación no es ningún delito como lo quieren plantear. Que un funcionario público se vacune no es ningún delito . Y ya lo ha dicho nuestro presidente que es un profesor de derecho de más de 30 años", afirmó Bodlovic. Mientras hablaba, de telón de fondo, sonaban los bombos de vecinos y desocupados que durante la mañana se autoconvocaron en las afueras del palacio municipal, enojados por su actitud, para pedir la renuncia.

El intendente Federico Bodlovic y en primera fila su padre, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR