El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, equiparó a Cristina Kirchner con San Martín y Belgrano: 'Ni muerta ni presa, presidenta'

Pablo Zurro y Cristina Kirchner

En una serie de explosivas declaraciones , el intendente ultrakirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro , equiparó a la vicepresidenta Cristina Kirchner con José de San Martín y Manuel Belgrano, así como también se sumó a quienes alientan su candidatura para 2023. "Ni muerta ni presa, presidenta", aseveró de cara al año próximo, a la vez que denostó a Alberto Fernández . "La historia no va a recordar a Alberto como un buen presidente" , dijo Zurro, que en su momento había pedido expropiar la producción de soja para "profundizar" el modelo.

Consultado en Radio Nacional Rock sobre si la vicepresidenta desea o no candidatearse el año próximo, el jefe comunal sostuvo: " Creo que Cristina es tan grande como San Martín y Belgrano, que a Cristina la va a determinar la historia, no ella".

Mientras, Zurro se mostró esperanzado con una postulación de la líder kirchnerista después de que en su reaparición durante un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) la semana pasada en Pilar, la vicepresidenta dijera que hará "lo que tenga que hacer" para generar un proyecto que le devuelva la alegría al pueblo.

"Siempre que habla Cristina es espectacular, te aclara muchísimas cosas que a veces uno no se da cuenta y fija una posición. Lo que más me dejó es que dijo que iba a hacer lo que tenga que hacer, porque el clamor de los militantes y de la gente en todos lados es ‘Cristina presidenta’ . Yo hace rato que vengo diciendo ‘ ni muerta ni presa, presidenta’ . Indudablemente hay que hablar con números y, cuando se habla con números, los años de Néstor y Cristina fueron espectaculares, los que nos pueden volver a hacer soñar con un país diferente", planteó el intendente, que incluso contó que se levanta y se acuesta cantando "Cristina presidenta".

"Yo hablo todo el día de Cristina", acotó el jefe comunal quien, pese a que destacó que dentro del Frente de Todos hay dirigentes "muy buenos", enfatizó en que ninguno tiene "el target" y el liderazgo de la exmandataria. "Vos vas a cualquier barrio, a cualquiera, y es Cristina", insistió.

"2023 se organiza con Cristina Fernández de Kirchner, con la que tiene más votos, más representatividad, reconocida en el mundo, en América . Espero que los compañeros no duden como en otro momento, que no aparezcan los [Florencio] Randazzo, los [Emilio] Pérsico, que se tengan que dar cuenta dónde tienen que ir porque si no son funcionales a la oligarquía y a todo aquello que combate Cristina, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR