El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, habló sobre el asesinato de Umma

Federico Otermín presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, expresó sus condolencias por el asesinato de Umma , la chica que fue baleada en un intento de robo este martes por la mañana. Se trata de la hija de uno de los custodios de la ministra Patricia Bullrich. "No debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos" , escribió en su cuenta el jefe comunal.

"Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos", consideró Federico Otermín luego que se diera a conocer la noticia del asesinato de la chica de nueve años.

El asesinato de Umma ocurrió tras una balacera en un intento de robo a sus padres, en Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Hace cuatro días, un chofer de una app de viajes recibió un disparo en la cabeza en la misma zona. La ministra de Seguridad Bullrich contó que habló con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y que este no es "un momento para hacer críticas", sino para "trabajar juntos".

El hecho generó reacciones diversas en la oposición. La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por ejemplo, pidió que los culpables paguen. El exministro de Seguridad provincial y actual diputado nacional, Cristian Ritondo, escribió que lo de Umma "no es un hecho aislado" y pidió una reforma del Código Penal y que toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR