El intendente de Lanús fue blanco de duras críticas

Las operaciones offshore que llevó adelante entre 2010 y 2013 el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y que reveló anteayer la filtración de los Panamá Papers a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung también generaron fuertes reacciones tanto entre la oposición como dentro del oficialismo.

Una de las más duras fue la diputada nacional y artífice de Cambiemos Elisa Carrió, que volvió a subir el tono de sus críticas al Gobierno tras unos días de tregua. En un escrito extenso y de varios puntos que subió a su página oficial de Facebook, la líder de la Coalición Cívica calificó de "inexplicable" "la situación" del ex ministro de Hacienda porteño.

En el mismo texto también le pidió "pruebas" al presidente Mauricio Macri que justifiquen que él no cometió ningún ilícito con su sociedad panameña.

En un comunicado, por su parte, la diputada Margarita Stolbizer le reclamó al mandatario que se "haga cargo" de la "grave situación" de Grindetti, porque durante los años en los que él manipuló la sociedad en Panamá y la cuenta bancaria en Suiza era ministro de Hacienda porteño, en el gobierno de Pro. "¿Qué necesidad tiene un funcionario público de tener estas operaciones? Los antecedentes invitan a la sospecha. En 2010 había sido denunciado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) por la emisión de bonos de deuda Tango S8 del gobierno de la ciudad de Buenos Aires", dice el comunicado. Y agrega: "[La colocación fue] a través de una empresa, de manera directa, sin haberse realizado un proceso de licitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR