INTA: exigen más presupuesto

Productores agropecuarios expresaron su preocupación por las consecuencias que podría tener el recorte del presupuesto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que ordenó el Gobierno en el proyecto de ley enviado al Congreso.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) expresó que "tal recorte traería aparejadas consecuencias negativas" en el trabajo que realiza el INTA para la "innovación tecnológica de insumos y procesos para el sector agroindustrial, agroalimentario y forestal".

La entidad, que reúne a productores agropecuarios que hace poco más de 25 años lideraron la transformación productiva de la agricultura argentina mediante la siembra directa, destacó respecto del INTA que "cuidar el trabajo de su cuerpo de investigadores de alto nivel y especialización es dar pasos firmes y certeros" para convertir al país en el "supermercado del mundo", tal como exhorta el presidente Mauricio Macri.

Desde el Ministerio de Agroindustria, en cambio, rechazaron que el INTA corra riesgos en su financiamiento. "Garantizamos que el INTA mantendrá sus fuentes laborales, régimen de becarios y líneas de investigación para el sector", dijo el jefe de Gabinete del ministerio, Guillermo Bernaudo.

Al mismo tiempo, los trabajadores del INTA preparan una jornada de difusión en plazas y en las puertas de estaciones experimentales para informar a la sociedad el servicio que presta el organismo. "Está en riesgo la continuidad laboral de 300 contratados, 330 trabajadores que no son permanentes y alrededor de 340 becarios de universidades que realizan trabajos de investigación en el INTA", dijo Mario Romero, secretario general de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR