Instagram, Tiktok, Facebook, iPhone o Android: cómo tener tu avatar 3D en las principales redes sociales y mensajeros

Hoy es posible crear avatares 3D animados para TikTok, Instagram, Facebook y los mensajeros de Apple y Samsung

Las redes sociales están en constante evolución. Para ello, no solo recurren a nuevas funciones y diseños, sino que van incorporando tecnologías para que los usuarios puedan tener experiencias más realistas. De esta manera, y en línea con las propuestas que giran alrededor del concepto de metaverso , las redes sociales más populares ofrecen a los usuarios la posibilidad de crear sus propios avatares 3D . Se trata de una evolución, ya que las personas pueden configurar su personaje, incluyendo expresiones, rostros y tonos de piel, entre otros.

Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram , y uno de los jugadores más relevantes en lo que respecta a metaverso, ya permite crear estos personajes hiperrealistas para las Stories y mensajes privados de Instagram, y, entre otros detalles, el mismo avatar puede ser utilizado a través de Quest, Facebook, Instagram y Messenger .

Paso a paso, cómo crear tu avatar de Facebook para las Stories de Instagram

Así es la herramienta de creación de avatares para Facebook e Instagram

Los avatares pueden ser usados como fotos de perfil de Facebook, en comentarios como stickers, y en las stories de Instagram. Para crearlo, solo hay que seguir una serie de pasos. En primer lugar, desde la app de Facebook hay que hacer clic en "Menú", luego "Avatares" (si no aparece la opción, hay que usar el buscador de la app) y, desde allí, siguiendo las instrucciones para personalizarlo.

El nivel de detalle que permite es enorme: el formato de la cara y el cuerpo, las cejas, nariz, boca, ojos (color y forma), pelo, barba, aros, forma del cuerpo, ropa, accesorios y más. Una vez que terminamos el diseño, la app nos permite elegir si lo usaremos como avatar general, y si lo sincronizaremos con Instagram. También permite usarlo como sticker o emoji en una conversación con el mensajero, y definir una gestualidad.

Próximamente estará disponible en Argentina la opción para usar los avatares 3D en las Stories de Instagram.

Así es la herramienta de creación de avatares para Facebook e Instagram

TikTok es una de las redes sociales más popular de Argentina. De hecho, los últimos datos de la consultora Statista mencionan que el top 5 se compone, en orden de relevancia, por WhatsApp, Instagram, Facebook, Facebook Messenger y TikTok. Dicho, esto, para tener el avatar 3D en TikTok y utilizarlo como máscara para grabar videos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR