El insólito pedido que le hicieron al Turco Mohamed en el fútbol brasileño: 'No es mi estilo'

Turco Mohamed dirigió Atlético Mineiro entre enero y julio de 2022

El entrenador argentino Antonio Mohamed fue invitado este lunes por la noche al programa Equipo F ( ESPN ), que en esta ocasión fue conducido por el periodista Mariano Closs ante la ausencia de Sebastián Vignolo por un viaje a Europa para entrevistar a jugadores de la Selección Argentina. Allí, el Turco reveló detalles de su estadía en el fútbol brasileño, donde dirigió al Atlético Mineiro desde enero hasta julio de 2022.

A pesar de haber ganado el Mineirao y la Supercopa de Brasil con el equipo Galo, la dirigencia de la institución decidió su despido luego de un empate frente a Cuiabá por 1-1. Según Mohamed, el desencadenante fue la derrota ante Flamengo por la Copa de Brasil.

"Jugamos dos partidos, les ganamos los dos, uno por la liga, otro por la copa. Y la revancha, la perdimos en el Maracaná. Y la verdad que nos ganaron. Un partido que se había generado un clima muy… ellos dijeron que iba a ser infierno, porque en la cancha nuestra, la gente también presionó. Y nos ganaron bien. La verdad, nos dieron un paseo", admitió.

Asimismo, el Turco contó que el clamor popular era por Cuca, el entrenador campeón de la Libertadores 2013 con el Mineiro, y que fue el antecesor del propio Mohamed: "Yo creo que cuando jugamos un par de partidos mal, estaban esperando a Cuca . Creían que podía mejorar un poco, o repetir, lo del año pasado". En 2021, Atlético Mineiro ganó el Brasileirao y alcanzó las semifinales en la Libertadores, en la que era el gran candidato.

Por otra parte, el Turco explicó la histeria que se vive en el fútbol brasileño, y que es igual o peor que la que se vive en nuestro país. En ese sentido, señaló que la euforia llega a un punto tal, que los dirigentes llegaron a hacerle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR