Inscripciones abiertas para las Becas Progresar, ¿cómo saber si fuiste seleccionado para cobrar la asistencia?

El resultado de la solicitud a la Beca Progresar depende de un análisis conjunto de la Adminsitración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el ministerio de Educación

Las personas que hayan completado el formulario de inscripción a las Becas Progresar y quieran saber si fueron seleccionadas para cobrar el estímulo educativo deben tener en cuenta una serie de consideraciones que fueron realizadas por el Ministerio de Educación: el organismo que adjudica estas asistencias destinadas a estudiantes de la educación obligatoria o superior, y de programas de capacitación laboral o enfermería .

Dicha cartera nacional especificó que "los y las aspirantes a una beca Progresar serán responsables de hacer el seguimiento y las consultas acerca del resultado de la inscripción y la posterior evaluación en la página oficial de Progresar".

Para conocer esta información, los inscriptos al programa pueden ingresar a la plataforma Mi Anses , con el número de CUIL seguido de la Clave de la Seguridad Social , y una vez allí seleccionar la opción Mi Progresar . Entonces, dentro del menú desplegado, deben elegir la opción "ver estado de mi solicitud" .

Según precisó el Ministerio de Educación, los resultados de la evaluación se publican "dentro de los 60 días hábiles" posteriores a la inscripción.

Las Becas Progresar se adjudican a estudiantes de la educación obligatoria, superior, programas de trabajo y de enfermería

Cómo se evalúa la solicitud a las Becas Progresar

La evaluación del formulario de inscripción a las diferentes líneas de la Beca Progresar consta de dos instancias: una socioeconómica y otra académica . La información para esta primera fase será proporcionada al Ministerio de Educación por la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) a partir de los datos del grupo familiar que estén asentados en la base de dicho organismo. Por otro lado, el resultado de la evaluación académica está directamente ligado a la institución educativa a la que concurra el postulante, que dará información sobre su condición de alumno regular y su desempeño.

En caso de que las solicitudes sean rechazadas por un motivo académico, el o la postulante pueden realizar un reclamo para que se vuelva a analizar su situación, siempre que este pedido se realice dentro de los veinte días del rechazo inicial .

Por qué motivos puede rechazarse una Beca Progresar

Para entender por qué puede rechazarse una Beca Progresar hay que diferenciar las cuatro líneas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR