Insaurralde hizo casi 200 viajes en avión desde que comenzó a ejercer cargos públicos

Insaurralde juega al misterio sobre pasarse al kirchnerismo y desata la furia kirchnerista

El viaje de Martín Insaurralde a Marbella, que desató un escándalo que terminó con sus renuncias a la Jefatura de Gabinete bonaerense y a la candidatura a concejal de Lomas de Zamora, fue solo el último de una extensa lista que, si se toma como parámetro el año 2003, cuando consiguió su primer cargo electivo, como edil municipal, suma casi 200 vuelos entrando y saliendo del país, en lo que constituyen casi 100 viajes a distintas partes del mundo. Su llegada a España, para llegar a la ciudad de Marbella, donde navegó en un lujoso yate con la modelo Sofía Clerici , fue el 15 de septiembre, en un avión de la empresa Iberia y es el último de una larga lista que incluye viajes en distintas aerolíneas y aviones privados. El viaje que terminó marcando el final, al menos por ahora, de la carrera de Insaurralde fue para festejar el cumpleaños 37 de Clerici.

Solo en los últimos dos años, en los que se desempeñó como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Insaurralde viajó en ocho oportunidades fuera del país. A ese número se suman cerca de 70 viajes, si se toman en cuenta los que realizó entre 2009 y 2021, cuando se desempeñó como intendente de Lomas de Zamora, salvo un año en el medio en el que fue diputado nacional. La cantidad termina por crecer a casi 100 viajes si se amplía la mirada a los viajes que Insaurralde realizó desde su llegada a la función pública, en 2003, como concejal.

Los ocho viajes que realizó al exterior siendo jefe de Gabinete incluyen cuatro a Estados Unidos, uno a Francia, y otro a Paraguay, país al que viajó vía vuelo privado desde el aeroparque Jorge Newbery y volvió por Ezeiza en aerolínea United, desde Houston, Estados Unidos.

Entre el 29 de diciembre de 2021 y el 13 de enero de 2022, estuvo en Estados Unidos, con el viaje de ida hacia Houston realizado por United Airlines, y el de vuelta, desde Atlanta, por la aerolínea Delta. Solo 14 días después, volvió a viajar a Houston, ida y vuelta por United Airlines, en una estadía que se prolongó hasta el 7 de febrero de 2022. Por alguna razón Houston fue un destino frecuente en este último período, según se desprende de los registros de Migraciones que ya analiza el fiscal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, quien lo imputó junto a su acompañante Clerici, por lavado de dinero y pidió su inhibición de bienes.

El 26 de mayo de 2022, voló a Francia, por Air France. Aterrizó en París...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR