Inquietud en Cambiemos porla negativa de Picetti a renunciar

En un "brutal ejercicio de autocontrol", Horacio Rodríguez Larreta escuchaba, en silencio, al vicejefe de gobierno Diego Santilli. "Hay que tener prudencia, es un tema personal y judicial que se transformó en político. Hicimos lo que teníamos que hacer", dijo Santilli, en referencia al caso de Joanna Picetti, la candidata número ocho de la lista de diputados nacionales porteños de Cambiemos a quien sus propios compañeros le pidieron que diera un paso al costado tras las graves denuncias de su entorno familiar por maltrato.

Santilli respondió, así, a integrantes del gabinete porteño inquietos por las derivaciones del caso y sobre todo porque Picetti -de 37 años y asesora de la empresa AySA- no da señales de renunciar a su postulación, algo que le pidieron Santilli y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que desembocó en una impugnación de la lista de candidatos que encabeza Elisa Carrió por "inhabilidad moral" ante la justicia electoral porteña y la Cámara de Diputados.

Fue Carrió, precisamente, la que pidió apartar a Picetti luego de escuchar al su ex marido de ésta, David Bibulich, quien la acusó en la Justicia de maltrato a los tres hijos que tienen en común. La Justicia sobreseyó a Picetti y eso llevó a Santilli, uno de los jefes de campaña porteña, a decir que habían cumplido con "todos los pasos legales" en la selección de candidaturas.

"Siempre hacemos un estudio a conciencia de los integrantes de las listas, buscamos sus antecedentes penales y económicos. Esta vez, nos centramos en los seis primeros, que son las bancas que históricamente sacamos en la ciudad. Tal vez faltó tomar un café con el resto de la lista", se sinceró un importante dirigente porteño. Un ministro del gabinete de Larreta coincidió. "Es la primera vez que se le pide a alguien que se baje de la lista y se resiste"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR