Inquieto por la Justicia, con proyectos en el PJ y lejos de La Cámpora

Retirado del Ejército y afiliado al PJ bonaerense, César Milani sigue conjugando el verbo militar. Socio de Guillermo Moreno en un emprendimiento comercial -la fábrica de panchos Tío Tola, en Ingeniero Maschwitz-, apuesta a la militancia en el peronismo, lejos de La Cámpora y de las expresiones ultrakirchneristas, si bien no perdió la lealtad a Cristina Kirchner.

Lo decepcionó Daniel Scioli, a quien no le convenció en plena campaña electoral su sugerencia de comprometer más a las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico en la frontera norte.

Esa misma propuesta le transmitió en una reunión reservada a Mauricio Macri, un día antes de que asumiera la Presidencia, según contaron a la nacion allegados al militar. Fue un contacto aislado, que no tuvo respuesta ni continuidad.

Quienes lo frecuentan, lo han visto decidido a militar en política, sin descuidar la defensa de las cuentas judiciales pendientes, con sus abogados Gustavo Feldman y Mariana Barbitta. Pero, según pudo saber la nacion, se lo notaba más preocupado por los casos en los que se le imputan delitos de lesa humanidad -la desaparición del soldado Alberto Ledo, en Tucumán, y el secuestro de Ramón Alfredo Olivera, en La Rioja-, que por la investigación del presunto enriquecimiento ilícito.

"Mi padre siempre tuvo dinero, no hay ninguna irregularidad, lo puedo demostrar", confiaba a sus allegados hasta pocas horas antes del dictamen de los peritos de la Corte Suprema. Ahora está bajo sospecha la compra de su casa en San Isidro, que en virtud de sus ingresos no puede justificar.

Con uno de sus hijos y con un coronel retirado de su confianza, Milani formó en el último año una consultora dedicada a la estrategia de negocios. Entre otros áreas, se siente capacitado para ofrecer asesoramiento en temas de seguridad. Un área de doble filo, en manos de quien fue el hombre fuerte de la inteligencia militar.

Al margen de las causas judiciales, pesan sobre Milani acusaciones por el incierto destino de camionetas Toyota Hilux, con la más avanzada tecnología en materia de comunicación, que habían sido incorporadas al área de Inteligencia del Ejército. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR