Sentencia de Sala II, 21 de Noviembre de 2012, expediente 32.311

Fecha de Resolución21 de Noviembre de 2012
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación Sala

II- Causa n° 32.311 “I.,

J.A. y otros s/falta de mérito”

J.. Fed. n° 1, S.. n° 1

E.. n° 4.325/2010/1

Reg. n° 35.394

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2012.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- El Sr. Fiscal Dr. F.D. interpuso recurso de apelación contra el auto obrante en copias a fs. 1/5 del incidente, en virtud del cual la Sra. Juez de grado dispuso la falta de mérito para procesar o sobreseer a J.A.I., L.C.L., P.L.F., R.A.O. y P.L.M. en orden a los hechos por los que fueron indagados.

II- Habida cuenta de que el planteo introducido por el recurrente se centra en que existe mérito suficiente en el caso como para dictar los procesamientos de los encartados, hemos de realizar un breve repaso de las constancias colectadas en autos.

Este legajo -que tramitó originariamente ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 23- tuvo su origen en la denuncia efectuada por H.R.C. y G.M., quienes refirieron que el día 1

de agosto de 2003 dos sujetos no identificados les habían sustraído sus celulares en las inmediaciones del paso a nivel de la Avenida Iriarte del barrio de Nueva Pompeya de esta ciudad (fs. 1/2 y 22/3, todas de las actuaciones principales).

Luego, se requirió a las empresas prestatarias de las líneas vinculadas a esos dos móviles y a la División Sustracción de Automotores -

respectivamente- la remisión de los listados de llamadas salientes y el análisis de sus intervenciones, a partir de lo cual se constató que registraban comunicaciones con los números telefónicos 4301-2930, 4302-4803 y 4912-1411.

Más tarde se pudo determinar que los dos primeros se hallaban emplazados en fincas ubicadas en el asentamiento conocido como “V. 21” y que el tercero correspondía a un local dedicado a la compra y venta de celulares sito en la Avenida Sáenz 1230 (fs. 19, 26/30, 41 y 44, todas del ppal.).

Los datos obtenidos de las escuchas ordenadas y materializadas tanto sobre el último abonado telefónico mencionado como respecto de los demás que fueron surgiendo a lo largo de las distintas tareas de pesquisa llevaron al referido organismo policial a afirmar la existencia de un grupo de personas que se dedicaría a la receptación de equipos presuntamente de origen ilícito y a su reintroducción en el mercado, y a solicitar las detenciones de los implicados y los allanamientos de todos los domicilios indicados en las averiguaciones anteriores (fs.

398/414 ppal.).

Entre los diversos registros ordenados por el juez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR