Inicio de clases: qué dicen padres y maestros sobre el paro docente convocado para el primer día

El comienzo de clases, esta mañana, en la Escuela primaria común N° 4, Provincia de Córdoba, en Palermo

A pesar del cielo gris y la lluvia, esta mañana el color en las calles de la ciudad de Buenos Aires lo pusieron los chicos que comenzaron las clases . Guardapolvos, uniformes, mochilas y paraguas de diferentes personajes, como Spiderman y Mickey Mouse, se convirtieron en los protagonistas de las inmediaciones de diferentes escuelas de nivel primario e inicial. El comienzo de clases en Capital Federal ya es un hecho, y en la mayoría de la escuelas de este distrito se dio con normalidad -un 93% de los docentes asistieron a las aulas hoy, según un relevamiento del Ministerio de Educación porteño-, a pesar del paro docente previsto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en las ocho jurisdicciones nacionales donde inicia el ciclo lectivo (Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis, Santa Fe , además de Caba).

A las 7.45, la Escuela N°4 Provincia de Córdoba, ubicada en el barrio porteño de Palermo, abrió sus puertas con normalidad. Bajo una moderada lluvia, padres acompañaban a sus hijos, entusiasmados por volver a ver a sus compañeros de clase o, en algunos casos, conocer nuevos. No se veía cartelería relacionada con el paro, sino mensajes de bienvenida a los estudiantes.

"Mi hija está muy emocionada, arranca primer grado. Sabe que va a aprender mucho y a tener compañeros nuevos y eso la entusiasma un montón", comentó a LA NACION Micaela Pedernera. "Tengo un compañero del jardín que arranca conmigo", expresó la niña con una sonrisa de oreja a oreja, mientras sostenía un paraguas de Frozen. La entrada de los chicos en la Escuela primaria común N° 4, Provincia de Córdoba, en Palermo

Con respecto de la decisión del Gobierno porteño de garantizar la apertura de las escuelas en el marco del paro docente , Pedernera sostuvo que es lo correcto y lo que corresponde. "Cada día la educación se va deteriorando más y los niños aprenden cada vez menos. Entiendo el reclamo que están haciendo, pero nuestros hijos no tienen que perder el derecho a la educación", agregó.

Una opinión similar deslizó Nancy Escobar, madre de una alumna que comenzaba séptimo grado: "Es lo que hay que hacer. Hay que tener en cuenta que muchos chicos vienen atrasados por lo que pasó en la pandemia . No estoy en desacuerdo con lo que reclaman, siempre y cuando no abandonen a los estudiantes".

En una escuela primaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR