Inflación de agosto: fuerte reacción de la oposición contra el plan económico del Gobierno

La inflación no da tregua

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó durante agosto 7% respecto a julio , y acumuló una suba del 56,4% en los primeros ocho meses del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento de 78,5%, agregó el organismo.

La de agosto fue la segunda inflación mensual más alta de los últimos 12 meses, solo superada por el 7,4% de julio.

Estas nuevas variables contrarias a la administración de Alberto Fernández generaron la reacción desde diversos referentes de la posición que criticaron al Gobierno y dijeron que "no hay futuro" porque no hay plan económico.

Uno de los primeros en referirse al dato que difundió a las 16 el Indec, fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que escribió: "Inflación agosto: 7%. Proyectado 2022:100%. Cuando las prioridades están al revés, estos son los resultados. Hace demasiado tiempo que la política se ocupa de quién grita más fuerte en lugar de pensar cómo resolver los problemas. Hay solución. Hay que ponerse a trabajar ".

Un poco más fuerte, fue el mensaje de la titular de PRO, Patricia Bullrich que dijo: " No hay plan, no hay cambios: hay inflación. Así, no hay futuro. Solo pobreza y angustia. Pero para el Gobierno el problema es la Justicia, la oposición y la prensa. Juntos por el Cambio es la mejor opción para los argentinos ante tanta decadencia .

En el caso del economista y extitular de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, analizó: "No veo por qué se sorprenden. Las pocas medidas que tomó Massa hasta ahora le ponen un piso a la inflación, no un techo".

El economista y diputado de Avanza Libertad, Javier Milei, escribió: " Argentina tiene un problema con la inflación pasada, la presente: Inflación: Últimos 12M en 78,5% 8M anualizada 95,6% Punta anualizada 125,2% Y si mirás las LELIQs del BCRA tiene problema con la inflación futura. Sigan negando la naturaleza monetaria de la inflación y así no va".

Por otra parte, Fernando Rovello, sumó: "A 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR