Los inesperados cambios a lo hora de planificar vacaciones luego de las restricciones

Cortar con la rutina. Según un estudio de Google, el 38% de los viajeros argentinos quiere descansar y desconectarse

Desde que el Covid se instaló en la sociedad, la dinámica de los viajes cambió por completo . Los comportamientos viajeros se volvieron inestables y hasta impredecibles. Si el 2021 fue dominado por el workation , que combina vacaciones y trabajo en la misma salida , este parece ser el año de los viajes espontáneos, en busca de desconexión y con sentimiento de revancha. Si antes se planificaban con tiempo, ahora predominan los viajes de último minuto.

"Hay una sensación de desahogo, de búsqueda de placer inmediato, ganas de disfrutar el tiempo perdido. Se habla mucho de turismo revancha. Lo que más quieren los viajeros es recuperar los viajes y recuperarlos de la mejor manera, incluso están dispuestos a gastar más", explica Carolina Battista, directora comercial para la industria de viajes y turismo para Hispanoamérica de Google .

Según se desprende de un nuevo informe con las principales tendencias turísticas en la Argentina y en la región de Google, las búsquedas de viaje crecieron un 16% en relación con 2019 , cuando el Covid todavía no existía y para el 30% de los consultados hacer un viaje es un consumo prioritario, por encima de reformar la casa o empezar un curso, con el 23% y comprar un auto, un 12%.

Ya sea en estadías más largas u hoteles más caros, el viajero muestra interés en gastar más dinero : el 18% de los latinoamericanos eligen hoteles más caros. Y a su vez, el 72% contratan estadías más prolongadas.

Ya sea en estadías más largas u hoteles más caros, el viajero muestra interés en gastar más dinero: el 18% de los latinoamericanos eligen hoteles más caros. Y a su vez, el 72% contratan estadías más prolongadas.

Con respecto a nuevas tendencias, Battista también explica: " Vemos nuevos patrones, como viajeros cada vez más exigentes, viajes cada vez más impredecibles y con una investigación cada vez más compleja. Por ejemplo, 2 de cada 10 argentinos no planifican sus viajes. La cifra es más alta que el promedio en Latinoamérica, que es de 15%. Este dato tiene que ver con el crecimiento de las búsquedas de último minuto que es del 48% en el país. Antes de la pandemia esto no sucedía".

Al momento de analizar los motivos del viaje, según el informe, el principal, con 38% es descansar y desconectarse y para un 20% vivir nuevas experiencias. "Creo que estamos en un punto de inflexión. No sabemos cómo vuelve el segmento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR