El inesperado mensaje que llevará un club en su camiseta para afrontar un partido de la Copa Argentina

Agropecuario de Carlos Casares con su vestimenta titular Foto: @Agropecuario_Of

La Copa Argentina es la competición federal por excelencia en el fútbol argentino. Las diferencias de categorías suelen quedar atrás en el imaginario una vez que el árbitro pita el inicio del encuentro. En la actual edición, Agropecuario Argentino de Carlos Casares , un equipo de la Primera Nacional , segunda en el escalafón doméstico, enfrentará a Racing Club de Avellaneda, una de las instituciones con más prestigio de la máxima categoría, por los 16vos de final .

Ambos se cruzarán el miércoles 8 de junio, desde las 20 hs, en el Estadio "23 de Agosto" , ubicado en la provincia de Jujuy, donde hace las veces de local Gimnasia y Esgrima. Para esta ocasión especial, el presidente del Sojero, Bernardo Grobocopatel , decidió que había que confeccionar una camiseta distinta a la que utilizan en el campeonato con un color verde de fondo, que ocupa casi toda la totalidad de la indumentaria, y unos detalles rojos. En el dorsal, una frase llamó la atención de los fanáticos y esconde una historia de vida: " Gracias papá por hacerme de Racing ".

La camiseta que utilizará Agropecuario contra Racing por Copa Argentina

En diálogo con LA NACION , Grobocopatel contó el trasfondo de este momento que será emocionante ya que excede los límites del campo de juego y ubica al deporte como un vínculo hereditario.

En julio de 2014, su papá, Jorge, falleció a causa de un ACV que lo mantuvo en coma durante un año y le transfirió el legado a Bernardo: "Los médicos me decían que era irreversible su caso, pero uno tenía la esperanza de que se equivoquen. A veces movía el dedo en un acto reflejo y tenía los ojos entreabiertos. Una de las tantas veces que lo visité, me le acerqué al oído y le dije: ‘vos hacé todas las fuerzas para despertarte que yo voy a hacer lo imposible para jugar contra Racing por algo importante ’".

Memorioso de cada época que transitó La Academia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR