El inesperado elogio de Carlos Melconian al joven que trató de 'chorros' y 'vagos' a los políticos de La Matanza

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian

El expresidente del Banco Nación Carlos Melconian volvió a cargar hoy contra la gestión económica del Gobierno y alertó sobre la "explosión de gasto infinanciable estructural" que tiene lugar en la Argentina desde años. Para revertir ese rumbo, consideró "muy importante" la demanda activa de la sociedad y elogió en esa marco la actitud de Emiliano Bondarchuk , el joven que trató de "chorros" y "vagos" a políticos de La Matanza en el cierre de la feria ExpoJoven.

El economista hizo las declaraciones en radio La Red , donde se le consultó sobre los motivos de la derrota electoral del oficialismo en las PASO. Luego de atribuir parte importante del resultado a la situación económica que atraviesa el país, profundizó: "Acá hay una gran confusión en el diagnóstico. Se buscó un conejillo de Indias en términos de que se subejecutó el gasto en los últimos meses y toda esa historia, pero se perdió por la política económica global, que es inconsistente hace mucho tiempo y no ofrece resultado" .

Y siguió: "La Argentina por segundo año consecutivo está en una explosión de gasto infinanciable estructural que arrastra desde la década del 2000, concretamente desde el último gobierno de los 12 años del kirchernismo". Frente a esta situación, Melconian cuestionó a "los discursos populistas que meten fichas en lo marginal" en lugar de "ponerle el pecho a la sucesión de desaciertos" que, entre otros factores, provocaron el quiebre de las jubilaciones.

Por ese motivo, evaluó que "para ir en el camino correcto es muy importante la demanda de la sociedad" y agregó: "Es como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR