Inédito: por primera vez lograron secuestrar criptomonedas: eran el botín de una millonaria estafa a una empresa

El momento de la transferencia desde la walltet de los estafadores a la billetera de la fiscalía

En un procedimiento inédito en la Argentina , una investigación judicial logró secuestrar por primera vez criptomonedas que habían sido adquiridas por delincuentes después de haber vaciado una cuenta bancaria de una empresa radicada en Pilar por medio de una estafa virtual.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. La exitosa investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) de San Isidro, a cargo de Alejandro Musso y detectives de la policía bonaerense.

El secuestro de las criptomonedas, según explicaron fuentes de la investigación, consistió en la transferencia de los activos por un valor de 11.000 dólares, que estaban en una billetera virtual descentralizada a nombre del sospechoso, hacia una wallet controlada por la Ufeic.

Los voceros consultados explicaron que la operatoria de transferir las criptomonedas secuestradas a una billetera descentralizada, también llamada walltet , se debe a las prácticas aconsejadas por las agencias internacionales.

El sospechoso será indagado hoy por el fiscal Alejandro Musso

" Los valores se van a mantener en la especie en la que fueron secuestrados los distintos tipos de criptomonedas hasta que haya un decomiso final para su transferencia posterior a dinero fiduciario ", sostuvo una fuente de la causa.

Hoy, tras las pruebas reunidas por el fiscal Musso y su equipo de colaboradores, detectives de la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense allanaron una casa en Boulogne, San Isidro, y detuvieron a un joven de 23 años. Se trata del sospechoso que tenía invertido las criptomonedas.

"El sospechoso fue identificado después de un análisis de las transacciones que se hicieron después de cometer la estafa", dijo un detective judicial. Hoy será indagado por el delito de estafas reiteradas.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR