Indulto a Cristina: los pronunciamientos de Grabois y de Rossi dejan en una posición incómoda a Massa

Cristina Kirchner y Sergio Massa participan de la presentación del nuevo simulador de AA

Primero fue Juan Grabois y después Agustín Rossi quienes coincidieron en afirmar que, de ser presidentes, indultarían a Cristina Kirchner , condenada a seis años de prisión e inhabilitación a ejercer cargos públicos en el marco de la causa "Vialidad". Las declaraciones de su adversario en la interna presidencial de Unión por la Patria (UP) y de su compañero de fórmula dejaron en un lugar incómodo a Sergio Massa, que por ahora no se expresó públicamente sobre el tema y en las últimas horas volvió a mostrarse con la vicepresidenta en el marco de la campaña presidencial.

"Sí" , respondió sin lugar a dudas Grabois al ser consultado sobre si indultaría a Kirchner. " Si yo fuera Presidente sin dudas indultaría a Cristina ", fue en la misma línea Rossi poco después. Las declaraciones calaron hondo en buena parte del oficialismo en medio de uno de los temas más sensibles para el espacio.

Cerca del titular de Hacienda sostienen que Massa tiene "bastante quilombos con el FMI, las cuentas y la campaña", como para "opinar de lo que dijo Grabois" , eludiendo así de definiciones sobre el tema. "Él no opina sobre suposiciones, ni operaciones", completaron con vehemencia y cierto fastidio ante la consulta de LA NACION . Massa viene de semanas de idas y vueltas en busca del demorado nuevo acuerdo del FMI , sobre el que recién en los próximos días podría haber novedades y tras una nueva escalada del dólar blue, que superó los 500 pesos, al tiempo que siguen cayendo las reservas del Banco Central .

Juan Grabois- Sergio Massa

En el ámbito judicial el silencio de Massa sobre el tema no pasó desapercibido y, como resaltaron que el funcionario "siempre toma distancia de la posición más dura del kirchnerismo en materia judicial", y ponen como ejemplo que mantuvo siempre su silencio público respecto de temas sensibles para el ala dura como el embate a la Corte Suprema de Justicia, al que sí se sumó Alberto Fernández. Algunos leen como "un guiño al círculo rojo", otros como "un signo de racionalidad".

En el oficialismo, donde la tensión por la campaña y la posible performance del peronismo en las elecciones generales mantiene la presión, al tiempo que buscan comunicar igualdad y unidad, leían en la declaración de Grabois una suerte de "corrida por izquierda a Sergio" . Y sostenían que, "más allá de que Juan tiene devoción por Cristina y realmente lo haría porque está convencido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR