La indignación de Juana Viale con el Senado por la media sanción al Día Nacional del Kimchi: 'Es una demencia'

Juana Viale, molesta con lo ocurrido en el Senado (Foto: Instagram/@mirthalegrand)

Este sábado nuevamente Juana Viale se puso al frente de La noche de Mirtha ( eltrece ), en reemplazo de su abuela. Como suele ocurrir en cada programa, previo a presentar a sus invitados, hace algún comentario referido a la actualidad de la Argentina . En este caso la conductora habló de lo que ocurrió días atrás en el Senado, donde le dieron media sanción a una ley para establecer el Día Nacional del Kimchi . Indignada, expresó: "¿Estamos todos locos?".

"Primero, y antes que nada, quiero felicitar a la Cámara de Senadores que el primer día que sesionó presencialmente , sesiona para que salga la ley del Día Nacional del Kimchi", expresó la actriz con ironía. Acto seguido, y ya enojada, dijo llevándose el dedo índice a la cabeza: "¿Estamos todos locos? ¿Qué está pasando?" .

Muy molesta, agregó: "Es una demencia y lo tenía que decir porque no lo podía creer" . Mientras ella hablaba, comenzaron a pasar un video en el programa para mostrar la preparación a la cual hacía referencia. "Para casi todos los argentinos que no sabemos lo que es el Kimchi, es un plato nacional coreano... como no hay cosas importantes para sesionar y debatir , lo que se hace por unanimidad es darle media sanción al Día Nacional del Kimchi... Se hacen ridiculeces como estas ".

El 7 de octubre en la Cámara alta, ante la presencia de personal de la embajada de Corea en el país y referentes de la comunidad, los senadores aprobaron con 47 votos afirmativos, por unanimidad, el proyecto para la creación del "Día Nacional del Kimchi en la Argentina" .

El kimchi se usa no solo como acompañamiento del arroz sino como ingrediente para muchos platos

" El kimchi es un alimento elaborado a través de un proceso de fermentación, cuyo componente principal es el baechu, una col rizada, conjuntamente con cebolla, ajo, ají picante. En realidad, tiene que ver con la cultura de los coreanos. Es trascendente porque los identifica y hace a su identidad nacional", explicó la senadora por Misiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR