Era indigente, pudo salir de la calle y ahora es una reconocida influencer que busca ayudar a los demás

La joven cambió su vida por completo y busca ayudar (Captura TikTok @valeryofficial)

En una entrevista para el ciclo colombiano Noticias Caracol se conoció la historia de una joven de 15 años que pasó de ser habitante de calle a influencer en redes sociales . Érika Zapata, periodista del informativo, contó el caso de Valery Córdoba Chavarría , una adolescente que durante tres años vivió en la calle , pero, que hoy en día, es un ejemplo de superación.

Por culpa de las drogas, a una edad muy corta, Valery se refugió en uno de los sectores más peligrosos de Medellín y, por mucho tiempo, deambuló en las noches oscuras de la capital antioqueña. Afortunadamente, recibió la ayuda de su familia y unos desconocidos, quienes le dieron una nueva oportunidad de vida.

"Es duro, pero lo bueno es saber que yo pude. Solo con una ayuda y por un video puedo estar donde estoy en estos momentos. Se siente genial saber que lo logré ", contó Valery para Noticias Caracol. Sandra Chavarría, la madre de la creadora de contenido , también fue entrevistada. Allí contó que el amor de madre es más grande que cualquier cosa: "Yo me conozco estas calles. Me metía debajo de los puentes, me decían ‘¿No te da miedo?’ Y yo les respondía que no me daba miedo, porque uno por un hijo da la vida".

En esos 32 meses, la adolescente estuvo en la calle, prácticamente era irreconocible. Su caso fue tan viral en redes sociales que unos sujetos la buscaron para ayudarla. Jonathan, un hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR