Indemnizan a una familia por Cromagnon

M. S. C. era mecánico y tenía 31 años. Era el sostén económico de sus padres. Fue una de las 194 víctimas de la trampa mortal de República Cromagnon. A casi 13 años de la tragedia, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el fallo de primera instancia y condenó a los gobiernos nacional y porteño a resarcir a la familia del joven en $ 1.305.800, monto que con los intereses podría superar los 4.700.000 de pesos.

Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente. Se trata de una resolución de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, integrada por los jueces José Luis López Castiñeira, Luis María Márquez y María Claudia Caputi, que condenó en forma solidaria al Estado Nacional y al gobierno porteño a abonar a los padres del joven fallecido la suma establecida por "la pérdida de chance"; "daño psíquico y tratamiento psicológico"; "gastos de sepelio", y "daño moral". De esta manera, los magistrados confirmaron un fallo de primera instancia.

Esta sentencia se suma a otra en favor de un sobreviviente. D.N., de 31 años, que según peritajes médicos, sufre angustia, depresión clínica, además de sentir culpa por un amigo que murió en el lugar, padece pesadillas que no le permiten dormir bien y tiene ideas suicidas.

En una sentencia de primera instancia, la jueza federal en lo contencioso administrativo María Cecilia Giraldi Madariaga de Negre había ordenado, en forma solidaria, al Estado Nacional, a la ciudad de Buenos Aires, a los músicos y al manager de la banda Callejeros resarcir económicamente a D.N por un monto de 59.400 pesos ($ 20.000 por daño psicológico, $ 25.000 daño moral y $ 14.400 para costear los gastos del tratamiento psicológico).

La condena fue apelada por su abogado, Fernando Lirman. La Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal subió todos los montos de la indemnización y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR