El Indec despedirá a 80 empleados con altos niveles de inasistencia

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) volverá a ser un polvorín esta semana. La gestión que conduce tomó la decisión de despedir a 80 empleados que, según indicaron en el organismo estadístico, sólo trabajaban "uno de cada tres días al año".

Según confiaron fuentes del instituto a LA NACION, desde el año pasado se estaba realizando un proceso de revisión de contratos sobre cerca de 120 personas. Tras ese proceso, el equipo de Todesca decidió desafectar a 80, que fueron desvinculadas el viernes y que empezarán a recibir sus telegramas de despido entre hoy y mañana. El Indec informará sobre esta decisión a través de un comunicado formal a la prensa.

Según pudo saber este medio, los despidos no tienen que ver con la batalla que hay en el instituto por la falta de pago de las horas censales (un variable que cobran los trabajadores desde hace años y que la administración del organismo dejó de abonar meses atrás). Tanto ATE como UPCN vienen realizando medidas de fuerza para cobrar ese plus. Una de ellas terminó hace dos semanas en un escándalo protagonizado por Todesca y dos empleadas de UPCN que desconectaron el sistema de ingreso al edificio. Todesca había enviado, antes del escándalo, un mail a los trabajadores para informar que estaba trabajando en un mecanismo para volver a incorporar ese pago variable, bajo otro concepto.

En ATE afirmaron a LA NACION que aún no pudieron ver la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR